facebook
^
Logo del Instituto Superior de Registración y Publicidad Inmobiliaria

Instituto Superior de Registración y Publicidad Inmobiliaria

Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires
Novedades
  • Asesorías Registrales

    En el día de ayer, Martes 5 de Marzo, dimos comienzo al primer semestre de asesorías registrales con el primer encuentro bajo la modalidad virtual, dicha actividad contó con la presencia de las asesoras registrales, su coordinadora y un concurrido público de asesores y consultantes de Colegio de Escribanos de la Pcia de Bs As.

    Los calendarios con las fechas programadas de asesorías virtuales y presenciales son:

    PRESENCIALES = 5 DE MARZO: DELEGACIÓN MORÓN, 19 DE MARZO: DELEGACIÓN MAR DEL PLATA, 20 DE MARZO: DELEGACIÓN NECOCHEA, 9 DE ABRIL: DELEGACIÓN SAN NICOLÁS, 10 DE ABRIL: DELEGACIÓN PERGAMINO, 17 DE ABRIL: DELEGACIÓN TANDIL, 18 DE ABRIL: DELEGACIÓN DOLORES, 7 DE MAYO: DELEGACIÓN TRENQUE LAUQUEN, 8 DE MAYO: DELEGACIÓN MERCEDES, 21 DE MAYO: DELEGACIÓN SAN ISIDRO, 28 DE MAYO: DELEGACIÓN SAN MARTÍN, 4 DE JUNIO: DELEGACIÓN 9 DE JULIO, 5 DE JUNIO: DELEGACIÓN JUNÍN, 25 DE JUNIO: DELEGACIÓN LOMAS DE ZAMORA, 2 DE JULIO: DELEGACIÓN BAHÍA BLANCA, 3 DE JULIO: DELEGACIÓN AZUL, 11 DE JULIO: DELEGACIÓN LA PLATA.

    VIRTUALES = 14 DE MARZO, 4 DE ABRIL, 2 DE MAYO, 16 DE MAYO, 13 DE JUNIO, 27 DE JUNIO, 4 DE JULIO.

  • Disertaciones 20° Aniversario ISRPI

    Con motivo del 20° Aniversario de la creación del Instituto Superior de Registración y Publicidad Inmobiliaria, reconocidos profesionales del ámbito registral nos brindan sus reflexiones en torno a las posibles modificaciones del texto del Decreto Ley 17.801.

    Acceder a Exposiciones
  • Entrega de Diplomas de la Tecnicatura Superior en Registración y Publicidad Inmobiliaria

    Hoy, Viernes 11 de Agosto, es el día en que celebramos los 20 años de la creación del Instituto de Registración y Publicidad Inmobiliaria, se realizó, en la Sala Bugallo del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires, el Acto de entrega de Títulos a los y las egresadas, Cohorte 2018, de la Tecnicatura Superior en Registración y Publicidad Inmobiliaria del Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires.

    Conocer más
  • Asesorías Registrales 2023 - Segundo Semestre

    En el marco de la interacción, vinculación y actividades que se desarrollan con el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, retomamos en el mes de febrero las Asesorías Registrales, que adoptan una coordinación conjunta del Subsector de Asesorías Registrales (Registro de la Propiedad Pcia. de Buenos Aires) y de la Comisión de Asesores Registrales (Colegio de Escribanos Pcia. de Buenos Aires).

    Conocer más
  • Charla - Malvinas, Mi Casa

    El día 9 de Junio a las 11.00 hs en el Instituto Superior de Registración y Publicidad Inmobiliaria (ISRPI), en el aula Ana Treviso del 2do piso, nos acompañó Clara Vernet, en la víspera de un nuevo aniversario de la creación, el 10 de Junio de 1829, de la "Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico".

    Conocer más
  • 2 de Abril de 2023

    Memoria, Verdad, Justicia, Soberanía y Paz

    A 41 años del conflicto bélico en las Islas Malvinas recordamos en éste día tan especial a nuestros compañeros y ex-combatientes del RPBA

  • Ciclo Lectivo 2023 - Retomamos las Tecnicaturas

    Dentro de las actividades del Instituto Superior de Registración y Publicidad Inmobiliaria se encuentran la Tecnicatura Superior en Administración Pública y la Tecnicatura Superior en Registración y Publicidad Inmobiliaria.

    Ambas tecnicaturas retomaron sus respectivas cohortes y se encaminan a promover nuevos técnicos que jerarquicen con sus conocimientos tanto a la Administración Pública como a la publicidad registral.

  • 24 de Marzo

  • Jornada ESI en la Infancia

    El miércoles 22 de Marzo se realizó, en la sala Sergio Bugallo del Ministerio de Economía, una nueva jordnada de capacitación destinada a personal docente y no docente de los jardines maternales de dicho organismo. Ver más

  • FINES 2023

    Nuevamente el Instituto Superior de Registración y Publicidad Inmobiliaria oficiará de sede para la finalización de los estudios secundarios. La continuidad se enmarca dentro del compromiso que el ISRPI tiene con el Centro Educativo de Nivel Secundario N°453 Carlos Fuentealba (CENS) poniendo a su disposición sus espacios áulicos para llevar adelante las cursadas.

    En ésta oacasión se están dictando segundo y tercer año contando con una buena cantidad de asistentes entre los/as cuales hay compañeros/as del Registro que se han decidido a finalizar sus estudios secundarios.

    La propuesta educativa forma parte del 20° Aniversario del ISRPI y del 40° Aniversario del regreso a la democracia en nuestro país.

  • Educación Ambiental Desde la Cuna

    El pasado miércoles 15 de Marzo se realizó en la sala Sergio Bugallo del Ministerio de Economía la capacitación " Educación Ambiental desde la cuna".

    La actividad promovida y organizada por el ISRPI contó con una gran participación de docentes de jardines maternales pertenecientes al Ministerio de Economía. Ver más

  • Día Internacional de la Mujer

    Saludamos a todas las compañeras del Registro de la Propiedad Inmueble

  • Nueva capacitación en tasas registrales

    Tras capacitar a las delegaciones se llevaron a cabo dos nuevas jornadas para asesorar en materia de tasas a los/as agentes del sector Consultoría y Orientación Registral.

    Las mismas fueron en carácter presencial y fueron llevadas a cabo por Natalia Massi y Cristina Labiste, ambas compañeras pertenecientes al Sector Control de Tasas por Servicios Registrales. Ver más