El Registro de la Propiedad participó en nueva Jornada de Regularización Dominial




La Directora Provincial del Registro de la Propiedad, María de la Paz Dessy, participó el jueves 30 de junio, de la Jornada de Regularización Dominial “Desafíos actuales de la Ley 24.374”. Durante su intervención, la Dra. Dessy se refirió al impacto del nuevo sistema de informe web donde, entre otras propuestas planteó, junto a la Not. Claudina Colinas, Directora del ISRPI, la conveniencia de:
  • Hacer una revisión de la normativa de regularización y consolidación.
  • Conformar una comisión de trabajo integrada por representantes del Colegio de Escribanos / Registro de la Propiedad / Subsecretaría Social de Tierras.
  • La apertura de un canal de consultas/reclamos vía web.
  • Propiciar la realización de cursos y talleres destinados a notarios e inscriptores, a fin de poner en su conocimiento la normativa vigente y las soluciones propuestas ante las distintas problemáticas.
El encuentro, organizado por el Colegio de Escribanos, en conjunto con la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda bonaerense, convocó a notarios, representantes de municipios e integrantes de casas de tierras.
El programa dio inicio con la bienvenida del Presidente del Colegio de Escribanos, Jorge Mateo, y contó con las presentaciones de Ernesto Schargrodsky, Rector de la Universidad Torcuato di Tella; Mauricio Butera, Subsecretario de Tierras; Julián Segovia y Cristina Divella, de la Municipalidad de San Miguel; Marcela Voiscovich y Javier Fedyna; culminando con las ponencias de los Nots. Emilio Ballina Benites y Alberto Fernández.
Tras el cierre de la Jornada tuvo lugar un curso teórico-práctico de formación en regularización dominial.