Convenio de colaboración entre la Fiscalía de Estado y el Ministerio de Economía




El Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, junto al Doctor Hernán Gómez, Fiscal de Estado de la Provincia de Buenos Aires, firmaron un convenio de colaboración entre la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad y la Fiscalía de Estado.
El acuerdo introduce dos mejoras en la interacción entre la Fiscalía y el Registro de la Propiedad: el diferimiento del pago de las tasas de servicio del Registro de la Propiedad y las consultas vía web. A través del diferimiento del pago la Fiscalía podrá solicitar servicios del Registro de la Propiedad, y pagarlos recién cuando logre hacer efectivo el cobro de esas deudas.
En el segundo caso, la consulta vía web permitirá acelerar, ordenar y registrar las transacciones de información entre el Registro y la Fiscalía. Este convenio tendrá una vigencia de dos años con renovación automática por períodos iguales.
Participaron también de la firma, el Director Provincial de Asuntos Jurídicos, Hugo Medina y la Directora Provincial del Registro de la Propiedad, María de La Paz Dessy.