Guia de Trámites

Documentos de Registración

ANOTACIÓN DE EXTINCIÓN DEL USUFRUCTO POR MUERTE DE SU TITULAR


Mediante este trámite puede obtenerse la anotación de la extinción del usufructo causada por el fallecimiento de su titular.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITARLA?


El titular de dominio del inmueble afectado. En caso de tratarse de un condominio (más de un titular) es suficiente que al menos uno lo pida.

REQUISITOS


  • Presentar certificado de defunción original del usufructuario o copia autenticada.
  • Acompañar una solicitud dirigida a la Señora Directora provincial del Registro de la Propiedad, suscripta por el titular de dominio con firma certificada por Escribano Público.
    (La certificación de firma puede también ser efectuada en forma gratuita en el Departamento Recepción y Prioridades (Mesa de entradas) de éste Registro. Para ello será necesario acreditar:
    • Identidad del peticionante mediante exhibición de su DNI
    • Condición de titular de dominio, con título de propiedad
    • En caso de representación del titular, acreditarlo con exhibición del poder que lo enviste con facultades suficientes

    TIPO DE TRÁMITES Y COSTOS

    • Simple
    • Urgente
    La recepción de éste tipo de trámite se realiza solamente en Sede Central.

    Para conocer los costos de reposición consulte nuestra "Guía de Tasas".