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Guia de Trámites

Documentos de Registración

ANOTACIÓN DE LEVANTAMIENTO DE CLÁUSULA DE INEMBARGABILIDAD


Mediante este trámite se renuncia a la cláusula de inembargabilidad.
Dicha cláusula constituye un derecho que protege al dominio adquirido a través de un crédito hipotecario otorgado por Bancos Oficiales, conforme a condiciones expresadas en las respectivas Cartas Orgánicas, que no se extingue con la cancelación de la hipoteca, siendo necesaria la renuncia expresa al derecho.

¿QUIEN LA PUEDE SOLICITAR?


El titular de dominio del inmueble protegido por la cláusula. En caso de tratarse de un condominio (más de un titular) es necesario que todos los condóminos lo soliciten. Deben contar además con el asentimiento del cónyuge no titular.

REQUISITOS

  • - Presentar una solicitud dirigida a la Señora Directora provincial del Registro de la Propiedad, suscripta por el titular de dominio con firma certificada por Escribano Público.
    (La certificación de firma puede también ser efectuada en forma gratuita en el Departamento Recepción y Prioridades (Mesa de entradas) de éste Registro. Para ello será necesario acreditar:
    • - Identidad del peticionante y su cónyuge mediante exhibición de sus DNI
    • - Condición de titular de dominio, con título de propiedad
    • - En caso de representación del titular, acreditarlo con exhibición del poder que lo enviste con facultades suficientes.

TIPO DE TRÁMITES Y COSTOS

  • - Simple
  • - Urgente.
La recepción de éste tipo de trámite se realiza solamente en Sede Central.
Para conocer los costos de reposición consulte nuestra "Guía de Tasas".