facebook 
^

Biblioteca Dr. Edgardo Augusto Scotti

Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires
HISTORIA
Con la emisión de la Orden de Servicio 14/1977, la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad creó la Colección Bibliográfica de Referencia, dando así comienzo a las actividades bibliotecarias en el Organismo.

En el año 1999 se creó, tomando como base la colección mencionada, la Biblioteca, que en el año 2008 fue designada con el nombre de Edgardo Augusto Scotti.

A partir del año 2009 funciona en la sede del Instituto Superior de Registración y Publicidad Inmobiliaria, calle 43 N° 482 de la ciudad de La Plata.
MISIÓN
1. Ofrecer un servicio de información bibliográfico especializado en derecho registral inmobiliario que le facilite a la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad y todas sus direcciones, departamentos y divisiones la toma de decisiones en su quehacer diario.
2. Ofrecer apoyo académico a los docentes y alumnos del Instituto Superior de Registración y Publicidad Inmobiliaria.
3. Ofrecer un servicio de referencia especializada en derecho registral inmobiliario a los usuarios del Registro de la Propiedad que les facilite la resolución de los trámites que realizan en la Repartición.
FUNCIONES
1. Desarrollar las colecciones bibliográficas de monografías (libros, folletos, etc.) y de publicaciones periódicas (revistas, diarios, etc.) por medio de la adquisición y expurgo del material bibliográfico.
2. Catalogar, clasificar e indizar las colecciones de la Biblioteca.
3. Desarrollar los catálogos de la Biblioteca para ofrecer a los usuarios el material bibliográfico contenido en la colección. Estos catálogos están divididos en: catálogo de libros y monografías, hemeroteca, artículos de revistas, congresos y reuniones de derecho registral inmobiliario, jurisprudencia, digesto de disposiciones técnico-registrales.
4. Realizar bibliografías.
5. Ofrecer un servicio de referencia especializado en derecho registral inmobiliario que les permita a los usuarios de la Biblioteca la toma de decisiones y resolución de las distintas problemáticas que se les presenta.
6. Ofrecer un servicio de alerta llamado Novedades Bibliográficas, de periodicidad mensual, cuyo contenido son una selección de artículos de doctrina, jurisprudencia, jurisprudencia anotada, legislación nacional y provincial, contenidos en las distintas publicaciones que adquiere la Biblioteca.
7. Aportar material bibliográfico para las clases que se dictan en los distintos cursos de capacitación del Instituto Superior de Registración y Publicidad Inmobiliaria.
8. Capacitar a los usuarios de la Biblioteca en el uso de repertorios jurídicos, tanto en soporte papel como online, que permitan la búsqueda y recuperación de información en doctrina, legislación y jurisprudencia.