facebook
^
Logo del Instituto Superior de Registración y Publicidad Inmobiliaria

Instituto Superior de Registración y Publicidad Inmobiliaria

Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires
Historia

El Instituto Superior de Registración y Publicidad Inmobiliaria que forma parte del Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, comienza su historia con el dictado de la Disposición Administrativa 162 del año 2003.

Por medio de la cual se establece que tendrá a su cargo el dictado de la carrera de Técnico Superior en Registración y Publicidad Inmobiliaria con un diseño aprobado por Resolución N° 3178/2003 de la Dirección General de Cultura y Educación, la cual inicia con una primera cohorte de treinta alumnos. También en aquella disposición se explicitaba que sería en el ámbito del ISRPI donde se desarrollaría toda otra actividad académica sobre temas de incumbencia registral.

 

El 25 de abril de 2007, fue inaugurado el nuevo edificio del Instituto Superior de Registración y Publicidad Inmobiliaria, construido en un predio del Registro de la Propiedad de Buenos Aires sito en la calle 43 n°482 entre 4 y 5, en el centro de la Ciudad de La Plata, teniendo lugar en dicha oportunidad las “Primeras Jornadas sobre Registración Inmobiliaria para municipios“.