facebook
^
Logo del Instituto Superior de Registración y Publicidad Inmobiliaria

Instituto Superior de Registración y Publicidad Inmobiliaria

Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires
2023 - Junio


Charla - Malvinas, Mi Casa

El día 9 de Junio a las 11.00 hs en el Instituto Superior de Registración y Publicidad Inmobiliaria (ISRPI), en el aula Ana Treviso del 2do piso, nos acompañó Clara Vernet, en la víspera de un nuevo aniversario de la creación, el 10 de Junio de 1829, de la "Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico".

Clara nos contó sobre “Malvinas, Mi Casa” libro producto de casi 20 años de investigación del poeta platense Marcelo Luis Vernet, su padre, acerca del diario de María Sáez de Vernet y otros documentos históricos que dan cuenta del pueblo argentino en Malvinas antes de la usurpación inglesa en 1833.

Su edición definitiva “Malvinas, Mi Casa. Vísperas, Diario de María Sáez de Vernet y Apostillas” (EME, 2020) recupera el trabajo de Marcelo que dejara inconcluso tras su temprana muerte en 2017 (y que completarían Uriel Erlich, Clara Vernet y José Luis Vernet).

Clara Vernet es Licenciada en Comunicación Social, por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Periodista y Educadora Popular. Descendiente de Luis Vernet, primer Comandante Político y Militar de las Islas Malvinas y adyacentes al Cabo de Hornos. Investigación documental y co-editora del libro “Malvinas, mi casa. Vísperas, Diario de María Sáez de Vernet y Apostillas” de Marcelo Luis Vernet. Peticionaria ante el Comité Especial de Descolonización (C-24) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) junio de 2022. Miembro del equipo de coordinación nacional del Movimiento Cuidadores de la Casa Común que busca la generación de trabajo digno para jóvenes de las barriadas populares de la Argentina